Sáenz: “Ningún municipio de la provincia necesita auxilio financiero para pagar los sueldos”

Para el subsecretario de Asuntos Municipales, “es importante” que Nación se acerque a los territorios provinciales, pero consideró que es necesario que “rápidamente pasemos de los dichos a los hechos”.

ACTUALIDAD 13/03/2016

Para el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Saenz, “es importante” que Nación se acerque a los territorios provinciales, pero consideró que es necesario que “rápidamente pasemos de los dichos a los hechos”, en referencia a los compromisos de apoyos para obras y proyectos. Consideró que la situación de las comunas es compleja, por lo que se requiere una rápida asistencia.

Presente en la apertura del Primer Foro de Intendentes, que se organizó en forma conjunta entre Nación y Provincia, destacó que la reunión tuvo por objeto comprender cuál va a ser la metodología de trabajo que desde la Nación se va aplicar a las provincias.

“Hemos tenido la posibilidad de conversar con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y creemos que es importante salir a palpar la realidad desde los territorios. Una cosa es mirar el interior desde la casa de gobierno y otra my distinta desde los territorios”, afirmó Sáenz.

No obstante, consideró que “más allá del encuentro del pasado viernes y de lo importante que fue la información proporcionada por los funcionarios nacionales, es importante que pasemos de los dichos a los hechos”. Sostuvo que Catamarca es una provincia que necesita mucho de la ayuda y de la asistencia nacional y “los buenos intendentes están ávidos de encontrar en el gobierno nacional un gobierno amigo que viabilice y posibilite el desarrollo de los pueblos”.

Detalló que la situación financiera de los municipios es compleja, como también lo es la realidad de la provincia. “La verdad es que estamos esperando que se den los lineamientos de la política económica que se va aplicar en la provincia y a los fines de que también comencemos acomodarnos a esa realidad”, expresó.

Mientras tanto, afirmó, se sigue transitando por “esta dificultad económica que tenemos en Catamarca”, que llega a la provincia y a los intendentes pero que es común a muchas provincias del país. Y a pesar de la crisis, dijo que hasta ahora “no hay ningún municipio de la provincia que necesite del auxilio financiero del gobierno provincial para pagar los sueldos”.

Contra “Coco”

Durante la charla con los medios, Fidel Sáenz aclaró que el municipio de Fiambalá que conduce Roxana Paulón no recibió ningún tipo de asistencia extra. De esta manera, desmintió al exintendente y actual diputado nacional Amado David Quintar, que se quejó de que durante su mandato “nunca” había sido auxiliado por el gobierno a diferencia de la actual gestión.
“Quintar está faltando a la verdad, como nos tiene acostumbrados. Fiambalá es un municipio que ha accedido al fondo de emergencia municipal cuando las condiciones de sus finanzas lo han necesitado”.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.