Mañana comienza el paro de brazos caídos del SOEM

El Secretario General del gremio, Walter Arévalo dijo que "no es bueno el ofrecimiento” por parte del municipio.

ACTUALIDAD 16/03/2016

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) anunció que para mañana iniciará un paro de brazos caídos, con asistencia a los lugares de trabajo, y a la espera del llamado a conciliación obligatoria.

Ayer, el sindicato se reunió con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, quien realizó una nueva oferta para el aumento salarial. “No es bueno el ofrecimiento”, expresó el Secretario General del gremio, Walter Arévalo.

Y agregó: "El Ejecutivo nos hizo dos propuestas. Por un lado, una baja de 500 pesos a la solicitud, cambiando los $2000 (categoría 1 a 4), $2500 (5 a 8) y $3000 (9 a 11) por $1500, $2000 y $2500 respectivamente, en una parte a partir de marzo. Y por el otro, es aceptar la propuesta del Soem pero en dos partes, marzo y el resto en julio. Sin embargo, desde el sindicato comentaron que ninguna de las dos ofertas es satisfactoria por cuanto el aumento sería de un 18 por ciento en el caso de un solo pago y de un 26 por ciento para el caso de un aumento fraccionado".

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.