Lanzan “Grabando Sueños” en Tinogasta

Es producido por la Vicegobernación de la Provincia y tiene la misión de dar la posibilidad a los artistas catamarqueños de diferentes géneros musicales, contar con la posibilidad de grabar su primer disco.

ACTUALIDAD 18/03/2016

Con la idea de dar la posibilidad de grabar un Disco (CD) a los artistas del interior provincial, estuvo en Tinogasta el Director del Estudio de Grabación de la Provincia, que depende de la Vicegobernación de Catamarca, Miguel Guerrero.

Su motivo fue presentarle al Intendente Municipal de la ciudad, Dr. Sebastián Nóblega, el Programa que recorrerá el interior de Catamarca, buscando reconocer a los talentos artísticos que existen en nuestro interior.

“Venimos en nombre del Vicegobernador de la Pcia., Don Octavio Gutiérrez para interiorizar al Intendente Nóblega de éste programa que se llama ‘Grabando Sueños’, que tiene la misión de dar la posibilidad a los artistas catamarqueños de diferentes géneros musicales, de contar con la posibilidad de grabar su primer disco”, comenzó explicando Guerrero.

El programa viabilizará la participación de todos los músicos de la ciudad y del interior del Departamento, hasta inclusive de los pueblos más alejados, para que puedan presentarse y mostrarse ante un jurado integrado por reconocidos artistas de la Provincia.

“Tinogasta fue seleccionada para iniciar este programa, por eso en pocos días más vamos a llegar con todo el equipo publicitario, con folletería, cartelería y un stand donde cada solista, grupo y ballets de danzas puedan inscribirse para así luego, recibir individualmente la invitación formal firmada por el Vice Gobernador, para participar del evento Grabando Sueños”, comentó el Director del Estudio de Grabación.

En el día de la preselección, se montará un escenario acorde al número de artistas, donde cada uno de ellos dispondrá de la interpretación de 3 temas. Inmediatamente los participantes recibirán del jurado las sugerencias y consideraciones necesarias tras las respectivas presentaciones a modo de sugerir las correcciones interpretativas.

“Es importante mencionar que el ganador como lo expresé anteriormente, grabará su CD; pero el programa también contempla a aquellos solistas o bandas que hayan tenido una buena calificación del jurado, a que con la ayuda de la Vice Gobernación, puedan renovar sus instrumentos, la vestimenta para una mejor imagen en los escenarios y boletos para participar en la Fiesta Nacional del Poncho, con la intensión de no dejar a nadie a fuera”, apuntó Guerrero.

En la reunión con el Intendente municipal, Miguel Guerrero le comunicó que una vez confirmada la fecha del concurso en Tinogasta, se hará desde la capital provincial el lanzamiento oficial del Programa “Grabando Sueños”, con la presencia del Vice Gobernador Octavio Gutierrez, y obviamente la del propio jefe comunal, más el jurado y otras autoridades relacionadas con el evento.  

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.