Francisco estrenó su cuenta de Instagram

La publicación coincidió con el tercer aniversario del inicio de su pontificado. En su debut, subió dos fotos y un video.

ACTUALIDAD 19/03/2016

El Papa Francisco dio otro gran paso en su inmersión en las redes sociales y estrenó su cuenta oficial de Instagram @franciscus. El máximo pontífice publicó su primera foto en la mañana argentina y causó furor en la web: en una hora sumó 100 mil seguidores y al cabo de 11, un millón.

El Papa eligió para el estreno una imagen que lo muestra a él rezando y la acompañó con la frase "reza por mí" en los idiomas inglés, español, italiano, árabe, francés, polaco, portugués y alemán.

Al mismo tiempo, Francisco anunció en su cuenta de Twitter la apertura de su actividad en la nueva red social con la frase: "Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y la ternura de Dios".

Según se comunicó en la semana desde la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, las imágenes utilizadas por la cuenta papal en Instagram serán obtenidas de fotos publicadas en el diario de la Santa Sede, "L'Observatorio Romano".

La fecha elegida por Francisco para el estreno de su cuenta de Instagram coincide con el tercer aniversario del inicio de su pontificado.

Francisco se había reunido en la última semana de febrero con Kevin Systrom, fundador y dueño de la red social que ya cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo, para acordar los términos de su entrada a la red. "Las imágenes trascienden al lenguaje y nos unen. El Papa Francisco se une a la comunidad global de Instagram, que comparte una pasión común por la creatividad y la expresión. Su mensaje de humildad y compasión dejará una marca que perdurará en el tiempo", aseguró el empresario tecnológico.

Durante el transcurso de la jornada, el máximo pontífice nutrió su cuenta con dos nuevos posts: se añadió una foto suya rezando ante una cruz y luego se publicó el primer video, en el que Francisco les deja a sus fieles el mensaje "Inicio un nuevo camino para recorrer con ustedes el camino de la Misericordia y de la ternura de Dios". Sobre el final del video, el Papa parece cortar el mensaje con su propia tableta electrónica.

El Papa sumó de esta manera una nueva vía de comunicación con sus fieles mediante las nuevas tecnologías. Su cuenta de Twitter @Pontifex suma con casi 9 millones de seguidores mientras que también protagoniza la app para celulares "Click to pray", en la que invita a los usuarios a rezar junto a él.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.