Abren en Tinogasta el histórico "Molino de Los Knez"

El lugar fue habilitado para contribuir al circuito turístico del departamento y la provincia. Se lo podrá visitar de martes a sábado de 9 a 12 y 17 a 19 horas.

ACTUALIDAD 26/03/2016

El "molino de Los Knez" fue habilitado para contribuir al circuito turístico que ofrece Tinogasta a los visitantes de nuestro país y del mundo.

Sin dudas que será un atractivo más para el turismo, en este caso dio apertura en este fin de semana Santa, donde el lugar fue acondicionado para recibir a los visitantes.

Vale mencionar que se encuentra ubicado en el barrio El Retiro, en Villa San Roque, donde se encuentra la propiedad de la familia Knez, siendo el molino, una parte del inmueble, que atesora una rica historia productiva del desarrollo de Tinogasta en sus épocas de esplendor.

Este espacio de también de cultura, abrirá de martes a sábado en dos horarios reducidos. Por la mañana de 9 a 12, y por la tarde de 17.00 a 19.00 horas.

Es atendido por la familia y amigos directos que son los guías que encontrarán quienes lo visiten, posibilitando conocer con ellos, la historia de vida de sus dueños; años en los que tuvo su mayor productividad, porque dejó de funcionar, etc. Además cuenta con una pequeña muestra fotográfica familiar y objetos valiosos de un alto valor sentimental.

El Convenio entre el Municipio y la Familia

El pasado 23 de Febrero, el Intendente Sebastián Nóblega y en representación de la Sra. Hilda Margarita Knez, el señor Guillermo Lemir, firmaron un Convenio Específico de Colaboración para la puesta en Valor Turístico del Molino ubicado en el B° El Retiro, del distrito Villa San Roque.

El mencionado “molino de los Knez”, fue instalado en 1920 y funcionó por varias décadas con la molienda de trigo, ocupando en las tareas a varias familias de la zona y productores que utilizaban el molino.

En el convenio se dejó establecido el fin específico que tiene el Municipio y la familia Knez, en incluir al circuito turístico que ya existe, este lugar que guarda una Historia productiva del Departamento, también familiar, por el esfuerzo de sus propietarios que de generacionalmente preservaron en perfectas condiciones la estructura del molino.

Ambas partes pretenden revalorizar la importancia que significa para la comunidad mostrar parte de su rica historia, como la que mostrará el “molino de los Knez”, ya que las nuevas generaciones quizá poco conocimiento tengan sobre él y más aún, quienes por los diferentes atractivos turísticos de la zona, se llegarán por el Departamento, y que a partir de éste fin de semana santa, contarán con este nuevo espacio.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.