Excelente concurrencia de público en la feria Manos Catamarqueñas

La feria artesanal y de industrias culturales finaliza mañana domingo y está abierta de 10:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 23:00 hs.

ACTUALIDAD 26/03/2016

El público y turistas de otras provincias continúan disfrutando y recorriendo los stands de artesanías y los espectáculos artísticos que propone la 6º Feria Artesanal “Manos Catamarqueñas”, que para esta Semana Santa organizaron conjuntamente las Secretarías de Turismo y Cultura de la Provincia, en la tradicional Manzana del Turismo.

Desde ayer y hasta el domingo, los visitantes podrán disfrutar de una amplia muestra de artesanías como prendas tejidas en lana de oveja y llama, piezas en madera, cuero, vidrio, hierro, cestería y una variada gama de manualidades y productos regionales.

Además, la feria de Industrias Culturales también muestra interesantes opciones con libros de autores catamarqueños, stand de editoriales locales, un stand institucional de la biblioteca Julio Herrera, además de venta y exposición de objetos, accesorios e indumentaria de diseño.

Por otro lado, los organizadores invitan al público en general a disfrutar de los espectáculos artísticos con entrada libre y gratuita, con propuestas variadas e interesantes.

Cabe recordar que la feria artesanal y de industrias culturales está abierta de 10:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 23:00 hs.

Cartelera artística

Sábado 26

19.30: Mago Piro
20.00: Ballet de Juan Segura
20.30: Omar Batallán Leiva
21.00: Natalia Brizuela César
21.30: Alejandra Sánchez

Domingo 27

19.30: Federico Abaca
20.00: Ballet de Pablo Segovia
20.30 Rocky Costa
21.00: Carla Romero

Cestería pomanista

Entre los artesanos presentes, se encuentra Teodoro Condorí, quien junto a su hijo, Edgar, oriundo de Pomán, participan del evento exponiendo y elaborando sus productos con caña hueca.
“La caña, como es un material muy resistente, nos permite hacer muchas cosas”, expresó Teodoro, quien realiza esta actividad desde los 12 años, heredada de su padre.

“Además de canastos, portalámparas, maceteros y otros adornos, hacemos relojes, murales y hasta juguetes para niños”, agregó.

Teodoro comentó también que sus productos son muy buscados por la gente. “No me duran nada. Los termino de hacer y me los compran rápido, no me dan tiempo a exhibirlos mucho”, aseguró.

En cuanto a los precios, Condorí manifestó que los productos van desde los 50 pesos en adelante. “Siempre estamos presentes en la feria porque es la mejor forma de seguir mostrando lo que sabemos hacer. Esto es un orgullo para nosotros y disfrutamos lo que hacemos”, concluyó.

Industrias Culturales

Hace tres años, “Manos Catamarqueñas” sumó la Feria de Industrias Culturales, un espacio que destinado a la exposición de artículos de diseño, editoriales locales, libros, discos y obras de arte de artistas catamarqueños.

Esta iniciativa, apunta a fortalecer el desarrollo de los distintos sectores de las industrias culturales y las artesanías, propiciando el encuentro entre los creadores y la comunidad. “Son una marca, creadores de empleo, de lo artesanal; se trata de una consultora económica”, explicó Christian Morales, editor y asesor del área Industrias Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura de Catamarca.

En esta edición participan 20 expositores. “Este es un espacio a través de cual los artesanos o artistas pueden autosustentarse e impulsar comercialmente sus productos, siempre con valor agregado e identidad local”, subrayó Morales.

Por otra parte, destacó la importancia de la feria y el crecimiento que ha tenido este año. “Todo está mejor organizado. Las carpas son muy cómodas para la gente, ya que puede recorrer los stands cómodamente. Y el sector del comedor es muy recomendable. Hay mucha limpieza, orden y seguridad”, afirmó.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.