Miles de jinetes participaron de la tradicional cabalgata en honor a la Virgen del Valle

La columna de gauchos a caballo partió desde la Plaza de la Estación y se dirigió hasta el Parque Adán Quiroga, donde se realizó la celebración eucarística, a cargo del Obispo Luis Urbanc.

ACTUALIDAD 03/04/2016

Miles de jinetes provenientes del interior provincial y de varias provincias argentinas participaron esta mañana de la tradicional “Cabalgata en honor a Nuestra Madre del Valle”, organizada por la Federación Gaucha Catamarca.

Los jinetes se concentraron desde temprano en la plaza 25 de Agosto, y desde allí emprendieron la marcha hacia la Catedral Basílica, acompañados de la imagen réplica de la Virgen del Valle con su poncho de vicuña.

La interminable columna de gauchos a caballo se desplazó por Av. Güemes, calle Sarmiento, pasando por el Paseo de la Fe, y luego tomaron por la Av. Belgrano hasta el Parque Adán Quiroga, donde se ofició la Santa Misa.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, y el Párroco de Santa Rosa, con sede en Bañado de Ovanta, Pbro. Domingo Chaves.

Luego de la celebración litúrgica, se llevó a cabo el tradicional desfile de las agrupaciones gauchas.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.