El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y el intendente de Icaño, Franco Carletta, inauguraron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de Icaño, en el departamento La Paz. La obra, que estuvo a cargo de la empresa Aguas de Catamarca, tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad y contribuir al cuidado del medio ambiente.
La construcción de la planta fue posible gracias al trabajo conjunto entre la empresa y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia. Se estima que alrededor de 3.500 habitantes resultaron beneficiados de manera directa, con una proyección de cobertura del 95% de la población en los próximos 20 años. La obra significó un cambio en la infraestructura local, ya que, hasta ese momento, la población de Icaño contaba solo con sistemas de pozos absorbentes.
El proyecto contempló la construcción de una red de cañerías colectoras de 15.499 metros de longitud, además de 656 conexiones domiciliarias y un colector principal que vinculó la red con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.