El gobernador Raúl Jalil recibió en la Casa de Gobierno al presidente de POSCO Argentina, Park Hyeon, para mantener un diálogo sobre los avances del proyecto minero que la compañía desarrolla en la Puna catamarqueña, entre otros temas de interés. Durante el encuentro, en el que también participaron autoridades del Ministerio de Minería y de CAMYEN, el mandatario provincial y el titular de POSCO analizaron los próximos pasos del proyecto. Desde la empresa destacaron que, en la actualidad, la fuerza laboral involucrada en este emprendimiento minero ascendía a cerca de 1.000 catamarqueños, considerando tanto empleos directos como indirectos.
Por su parte, el Ejecutivo provincial informó sobre el progreso en la pavimentación de la Ruta Provincial N°43, una obra considerada fundamental para mejorar la conectividad en la región de la puna antofagasteña. Se anticipó que para el mes de septiembre próximo se esperaba contar con 17 kilómetros pavimentados de los 60 previstos en la primera etapa. En este contexto, POSCO confirmó un aporte económico para la obra de la mencionada ruta, infraestructura que se valoró como vital para el desarrollo de la zona. Adicionalmente, se anunció que en el transcurso del día se llevaría a cabo una reunión con proveedores catamarqueños del sector minero, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y fomentar la compra a nivel local.
Finalmente, desde CAMYEN comunicaron que la empresa estatal disponía de terrenos para que POSCO evaluara nuevas oportunidades de exploración e inversión en la provincia de Catamarca. Acompañaron al gobernador en esta reunión los ministros Marcelo Murúa (Minería), Juan Marchetti (Hacienda y Obras Públicas), Fernando Monguillot (Gobierno, Seguridad y Justicia), la asesora General de Gobierno, Mara Murua, y el presidente de CAMYEN, Hugo Moya.