La Vicegobernación llevó programas de Bienestar y Salud a adultos mayores del Barrio Policial

El equipo de la Vicegobernación, liderado por Rubén Dusso, desarrolló el pasado viernes una jornada integral para adultos mayores en el Centro Vecinal de la Divina Misericordia, ubicado en el Barrio Policial. La iniciativa, enmarcada en el programa “Bienestar Activo”, contó con la colaboración del programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud, ofreciendo una amplia gama de servicios de salud a la comunidad.

Durante la jornada, los vecinos del Barrio Policial tuvieron acceso a servicios gratuitos de Zoonosis, Obstetricia, Odontología, Enfermería, Médico Clínico, Fonoaudiología, Nutrición y Vacunación. Además de la atención sanitaria, la propuesta incluyó actividades recreativas para toda la familia, como Música en Vivo, Juegos y Bingo, generando un espacio de integración y disfrute para los asistentes.

El evento contó con la participación del subsecretario de Coordinación y Técnica de Senado, Julio Macedo, y del director de Desarrollo Social de Senado, Daniel Toledo, quien está a cargo de la coordinación del programa “Bienestar Activo”.

Desde la Vicegobernación se informó que estos programas, diseñados especialmente para las personas adultas mayores, tienen como objetivo recorrer los diferentes centros vecinales y puntos de encuentro en los barrios de la capital y el interior provincial a lo largo de todo el año. En cada encuentro, se brindará asistencia gratuita en salud, protección animal y se ofrecerán actividades recreativas para fomentar el bienestar y la integración de los adultos mayores en sus comunidades.