Las autoridades provinciales inauguraron la pavimentación de la Ruta Provincial N°47, en el departamento Andalgalá. La ceremonia, que se llevó a cabo en la localidad de Choya, contó con la presencia del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, el intendente del municipio de Andalgalá, Eduardo Córdoba, el senador departamental Horacio Gutiérrez, y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia, Fernando Monguillot.
La intervención vial, que se realizó con fondos provinciales, consistió en la ejecución de la obra básica y la posterior instalación del pavimento a lo largo de un tramo de diez kilómetros, lo que conectó las localidades de Chaquiago y Choya. La materialización de la obra, que respondió a una solicitud de los vecinos, fue posible gracias a la decisión política adoptada por el Gobierno de Catamarca, que destinó recursos financieros provenientes de fondos provinciales, y de fondos generados por la actividad minera.
Durante su discurso, el ministro Fernando Monguillot valoró el trabajo de la gestión provincial y afirmó que “debemos ser de las pocas provincias que está inaugurando tantas cosas, no nos alcanzan los días para inaugurar rutas, entregar viviendas, obras en clubes y otras tantas acciones que realiza el Gobierno de Catamarca en beneficio de su gente”. Por su parte, el intendente Eduardo Córdoba destacó “el trabajo articulado que viene teniendo el municipio de Andalgalá con el gobierno de la provincia, gracias a la mirada política que tiene el señor gobernador”.
Finalmente, el senador Horacio Gutiérrez, al destacar que el resultado de esta obra fue “de una gestión que hemos encarado junto con los compañeros”, se refirió a la importancia de la política y afirmó que “en estos tiempos donde nos quieren hacer creer que la política es una mala palabra, acá desde Choya, en el departamento Andalgalá, la provincia de Catamarca, con esta ruta le estamos dando una respuesta. Esto sí es política, esto es justicia social, esto es inclusión”.