Con una importante convocatoria de familias y comunidad, el equipo de Vicegobernación que conduce Rubén Dusso arribó a la localidad de Los Altos de la mano del programa “Bienestar Activo”, contando con la colaboración del senador departamental Félix Jerez, y acompañado por la iniciativa “Lleguemos al Barrio”, del Ministerio de Salud.
La jornada, que se desarrolló este pasado en Los Altos, ofreció una amplia gama de servicios de salud que incluyeron atención en Zoonosis, Obstetricia, Odontología, Enfermería, Médico Clínico, Fonoaudiología, Nutrición y Vacunación. Paralelamente, la propuesta sumó actividades recreativas para el disfrute familiar y comunitario, tales como Música en Vivo, Juegos y Bingo. El senador Jerez destacó la relevancia del encuentro, señalando que se tuvo en cuenta “la gran convocatoria y el apoyo que puede brindarse a cada vecina y vecino y sobre todo a los adultos mayores de nuestra comunidad, para estar cercanos y presentes en sus vidas”.
El evento contó con la participación de funcionarios del Senado, entre ellos el director de Desarrollo Social, Daniel Toledo, y el director de Juventud, Mariano Salas. Estos programas, diseñados especialmente para las personas adultas mayores, continúan recorriendo los distintos centros vecinales y puntos de encuentro en los barrios de la capital y el interior provincial a lo largo de todo el año. El objetivo es brindar asistencia gratuita en salud y protección de animales, además de ofrecer actividades recreativas que permiten a los vecinos que se acercan a participar compartir una amena jornada de cuidados e integración junto a su comunidad.