El Gobierno de Catamarca, a través de Vialidad Provincial, culminó recientemente importantes obras de pavimentación en el marco del Plan de Asfaltado provincial en las localidades de Santa María y San José. Estas intervenciones buscaron mejorar la infraestructura vial y la conectividad en ambos departamentos.
En el departamento de Santa María, se finalizaron los trabajos de asfaltado en la Avenida 1° de Mayo, específicamente en el tramo que comprende las calles Acosta Villafañez y Circunvalación. El plan de asfaltado en esta localidad preveía continuar con obras en los barrios Virgen del Valle, el pasaje Las Rosas y la calle Rivadavia, lo que sumaría más de 60.000 metros cuadrados de pavimentación en la zona. Desde el municipio que conduce la intendenta Erica Inga, se destacó que la pavimentación de estas arterias permitía “mejorar la conectividad entre los barrios de la ciudad y contribuyen al desarrollo urbanístico de la región”.
Por otra parte, en San José de Santa María, el pasado sábado culminaron las tareas de asfaltado del acceso Oeste al puente sobre el Río Santa María. Esta obra unió la localidad de Palo Seco con San José Banda, a través de la Ruta 39. El intendente Antonio Gómez utilizó sus redes sociales para expresar su agradecimiento “al gobernador de Raúl Jalil, al ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti, y a Vialidad Provincial, por haber dado otro paso importante con las obras accesorias al puente”.
Las obras de asfaltado se realizaron gracias al trabajo conjunto con los municipios, que colaboraron con el asfalto, mientras que el Gobierno de la Provincia aportó la mano de obra y la maquinaria necesaria a través de Vialidad Provincial. Este esquema de colaboración permitió la concreción de los proyectos en ambas localidades.