Las autoridades provinciales habilitaron dos nuevos tramos de la obra de puesta en valor de La Costanera del Río del Valle, que busca conectar la Capital con Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti, encabezó el acto de inauguración.
Los tramos habilitados, que fueron pavimentados por equipos de Vialidad Provincial, se extendieron entre las avenidas del Camino de la Virgen hasta Félix Avellaneda (Ruta provincial N° 33) y desde allí hasta la avenida Juan Chelemín, abarcando la cuarta y quinta sección de la obra. Con una longitud de 1.600 metros en la sección 4 y 1.900 metros en la sección 5, los nuevos tramos contaron con un ancho de calzada para el tránsito vehicular y una zona de bicisenda. La obra se completó con la ejecución de veredas de hormigón en ambos márgenes, alcantarillas, badenes, cordones cunetas, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, y rotondas para ordenar la fluidez del tránsito en las intersecciones.
Durante el acto, el ministro Fernando Monguillot destacó las dificultades geográficas de la provincia y resaltó el trabajo de Vialidad, que “tuvo y tiene equipos trabajando en El Tolar, en Andalgalá, en Singuil, en el Este y Oeste de nuestra provincia”. El funcionario destacó la importancia de esta obra de infraestructura vial, al señalar que “este tramo inaugurado aquí unifica la Capital con Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y representa una manera de circular más eficiente. Pero no sólo permite una mejor circulación, sino que también se puede usar para actividades deportivas y recreativas”.
Por su parte, la intendenta Susana Zenteno expresó su agradecimiento y reconoció la labor de los trabajadores. “Todos los vecinos somos testigos del trabajo que realizan todos los días y entiendo que Vialidad provincial es un ejemplo de compromiso y ejemplo de trabajo”, subrayó la funcionaria.