El vicegobernador Rubén Dusso participó en un seminario enfocado en las oportunidades de inversión en el sector energético argentino bajo el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). El evento, que se llevó a cabo en la Embajada de Argentina en Francia, fue un esfuerzo conjunto entre las provincias de Catamarca y Mendoza.
La reunión, a la que asistieron ejecutivos, directores, abogados y representantes de empresas e instituciones francesas con experiencia en áreas como energía, energías alternativas, minería, finanzas e infraestructura, se realizó con el objetivo de presentar a los inversionistas los beneficios de la Ley de Bases y del RIGI.
El panel de expositores contó con la presencia del vicegobernador catamarqueño, la ministra de Minería de Mendoza, Jimena Latorre, los abogados Mónica Orlando y Agustín Siboldi, y el representante de Eramet, Paul Maria. Los representantes de Mendoza y del Estudio O’Farrell participaron de manera remota a través de videollamada.
Además de los expositores, al encuentro asistieron distintos profesionales de empresas e instituciones francesas con experiencia en tecnología para la extracción de litio, biocombustibles, finanzas internacionales, proyectos de energía solar, obras marítimas y minería, entre otras. Al final de la jornada, los expertos analizaron el impacto de la Ley de Bases y del RIGI en el sector energético, aclararon mitos sobre la inversión en Argentina y presentaron oportunidades concretas.