Fiambalá: inauguraron el Centro de Contención y Desarrollo Humano

El gobernador Raúl Jalil, en compañía del ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y el intendente Raúl Úsqueda, dejó inaugurado el Centro de Contención y Desarrollo Humano en Fiambalá. Este nuevo espacio se destinó a ofrecer contención a distintas áreas de la comunidad, brindando un servicio de gran importancia para los fiambalenses, desde los niños hasta los adultos mayores.

Las instalaciones del centro dispusieron de especialistas médicos para la realización de todo tipo de chequeos de salud, un área que funcionará como albergue para estudiantes provenientes del norte de Fiambalá y una sala de estudios, entre otros espacios.

El intendente Úsqueda expresó su agradecimiento por la concreción de esta obra. “Quiero agradecer al gobernador, porque desde un primer momento no dudó en ceder el edificio para que hoy sea un nuevo espacio de contención”, afirmó, y agregó a continuación: “esto es posible gracias al trabajo conjunto que llevamos adelante con la Provincia, sobre todo en estos tiempos difíciles, el gobernador nos da su apoyo para obras que engrandecen a Fiambalá”. El jefe comunal cerró su mensaje destacando el trabajo de los municipales fiambalenses que también contribuyeron al desarrollo de la obra.

El CCDH fue bautizado con el nombre de “Lastenia del Carmen Salva de Valeriano”, en reconocimiento a una vecina que dedicó más de 40 años de su vida a la atención de la salud de los fiambalenses.

Durante el acto, también estuvieron presentes las diputadas María Argerich y Claudia Palladino, y la vice intendenta de Tinogasta, Pamela López, además de otras autoridades.