La Policía de Catamarca concretó un amplio Operativo de Seguridad en el Este provincial

Numerarios de distintas dependencias de la Policía de Catamarca llevaron adelante un importante operativo integral de seguridad en la zona Este de la provincia, abarcando los departamentos de Santa Rosa, El Alto, Ancasti y La Paz. El despliegue se concretó entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, y contó con la participación de personal de las Jefaturas de Zona “B”, “C” y “G”, la Unidad Regional N° 2, y la colaboración de múltiples Direcciones y Divisiones especializadas, como Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, Investigaciones y Homicidios, entre otras.

El operativo consistió en controles vehiculares, recorridos preventivos a pie y en unidades móviles en puntos estratégicos de sus jurisdicciones. Como resultado, los policías identificaron a unas 680 personas y controlaron alrededor de 920 vehículos.

Al finalizar el despliegue, los efectivos secuestraron una (01) escopeta semiautomática calibre 12 con un cartucho del mismo calibre. También incautaron un (01) automóvil, una (01) camioneta y trece (13) motocicletas de diversas marcas y cilindradas. Estos secuestros vehiculares se debieron a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y del Código de Faltas de la Provincia.

El operativo también arrojó resultados en el ámbito judicial. En el puesto caminero La Viña, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, personal policial controló un colectivo de larga distancia y, al identificar a los pasajeros mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), estableció que una persona del sexo masculino obraba con un requerimiento Judicial de ubicación y paradero. Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Por otra parte, en procedimientos realizados en la Ruta Nacional N° 64 (a la altura de Las Cañas) y en la Ruta Nacional N° 157 (en inmediaciones a Quiroz), de los Departamentos Santa Rosa y La Paz respectivamente, los efectivos incautaron sustancias estupefacientes. En estos casos, se tomó conocimiento al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

La modalidad de trabajo, según se informó, tuvo como finalidad acercarse a los vecinos como Policía de Proximidad y aunar esfuerzos con la comunidad para contar con zonas más seguras. El operativo respondió a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público, en busca de reforzar la seguridad en los distintos Departamentos de la Provincia.