Frigerio no descartó que Macri vaya a una PASO

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, había puesto en duda la postulación del Presidente, pero el ministro del Interior lo desmintió y confirmó que Macri irá por la reelección.

ACTUALIDAD 16/05/2019

La crisis interna que atraviesa Cambiemosse evidencia en las contradicciones y el cruce de declaraciones entre sus propios dirigentes. Ayer, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, había puesto en duda la postulación de Mauricio Macripara las elecciones presidenciales de octubre, al mismo tiempo que había pedido ampliar la coalición.

Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desmintió esta versión e incluso aseguró que el Presidente no descarta ir a internas dentro del espacio. "Macri ha decidido presentarse a la reelección, y si la gente así lo decide, será cuatro años más presidente de la Argentina", remarcó.

"Nosotros formamos parte de un espacio que integran distintos partidos políticos, distintos dirigentes con los cuáles estamos permanentemente dialogando para ver qué es lo mejor para la Argentina, no que es lo mejor para Macri, para mí, Lilita (Carrió) o Alfredo Cornejo. Qué es lo mejor para la Argentina, y eso es lo que vamos a terminar decidiendo", afirmó.

Además, el titular de la cartera del Interior aseguró que están abiertas las posibilidades de sumar dirigentes y si bien no lo dijo expresamente, no descartó la posibilidad de que Macri se mida en una PASO.

En ese sentido, sostuvo: “No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente. Pero lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio. A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. Todavía no está claro eso, aún hay tiempo".

En diálogo con “Nada Personal”, que emite Canal 9, Frigerio también se refirió a los dichos de Elisa Carrió luego de la derrota de Mario Negri en Córdoba. "Tengo un enorme respeto por Lilita y por eso no voy a contestar. Tenemos que mostrarnos unidos frente a los problemas, cada uno es responsable de lo que dice", esquivó y agregó: "Tenemos que llevar calma y esperanza a la gente, no podemos pelearnos públicamente. Las discusiones se resuelven puertas adentro".

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.