Inflación récord: qué productos y servicios aumentaron más en septiembre

Por el impacto de la devolución, el calzado y la indumentaria tuvieron la mayor alza, mientras que los alimentos y bebidas treparon 5,7%.

ACTUALIDAD 16/10/2019

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de septiembre se disparó al 5,9% por el impacto de la devaluación producida tras las PASO y resultó el dato más alto desde igual mes del año pasado.

La inflación golpeó con impacto a distintos productos y servicios, algunos de ellos orillando los dos dígitos. El rubro Alimentos y Bebidas, el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos, creció 5,7%.

Pero el que tuvo el registro más elevado fue Prendas de Vestir y Calzado, con el 9,5%, por impacto directo de la suba del dólar de 45 a 58 pesos después del 11 de agosto en las elecciones primarias.

También verificaron fuertes alzas en los sectores de Salud con el 8,3%; Bienes y Servicios Varios con el 8,2%; y Recreación y Cultura con el 7,6%.

También registraron fuertes alzas Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 7,4%; Comunicación, 6,7%; Restaurantes y Hoteles, con el 5,2% y Transporte con el 4,7%.

La inflación de septiembre fue de 5,9% y acumula 37,7% en lo que va del año

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.