Instituciones deportivas avanzan en obras de infraestructura con apoyo de la Provincia

El Gobernador recibió en Casa de Gobierno a los presidentes de las instituciones, quienes interiorizaron al mandatario sobre el avance de los trabajos en los clubes.

ACTUALIDAD 24/04/2024
REUNIÓN CON INSTITUCIONES DEPORTIVAS 1

Con un marcado ritmo de obra continúan desarrollándose los trabajos de ampliación y refacción de la infraestructura edilicia y deportiva en diferentes entidades deportivas de Catamarca y que son ejecutados por el Gobierno provincial, con la utilización de recursos financieros propios.

El Gobernador recibió en Casa de Gobierno a los presidentes de las instituciones, quienes interiorizaron al mandatario sobre el avance de los trabajos en los clubes.

Con estos aportes a instituciones deportivas se apunta a optimizar la calidad de los espacios destinados a la práctica del deporte y esparcimiento previstos por los diversos clubes deportivos.

Los trabajos que se llevan a cabo son ejecutados a través de una asistencia prevista en un presupuesto estructurado con recursos provinciales, que posibilita al Gobierno de Catamarca continuar desplegando diversos proyectos de obra pública y con un marcado impacto social.

El listado de obras que se ejecutan en la actualidad en diferentes clubes de la provincia de Catamarca son:

-Club Sportivo Villa Cubas: Cubierta de cancha de básquet, que presenta un porcentaje de avance de obras establecido en un 33%. Con el último desembolso termina el techo y va a pedir complementario para cierre perimetral.

-Club Atlético Pedro Cano (Recreo): Obra techado de cancha de básquet/vóley y construcción e instalación de vestuarios. Porcentaje de avance 70%. Con el último desembolso llega al 80% y pide complementaria para terminar baños del SUM y arreglar la cubierta.

-Club Atlético San Martín de El Bañado: Obra construcción de baños, tribunas y piso especial en estadio cubierto y construcción de vestuarios, sanitarios y tribuna de cancha central. Porcentaje de avance 60%. Con los 2 desembolsos que faltan termina adentro y va a pedir complementaria para terminar afuera.

-Club Atlético Liberal Argentino: Obra techado cancha auxiliar, vestuarios, iluminación y cerramiento perimetral. Porcentaje de avance 70%. Con el último desembolso llega al 80% y va a pedir complementaria para cerramiento de cancha auxiliar, cantina, sistema de riego y luces.

-Club Atlético Salta Central: Obra salón de usos múltiples, vestuarios, remodelaciones e iluminación de cancha principal. Porcentaje de avance 70%. Con el último desembolso llega al 80% y va a pedir complementaria para terminar el SUM y luces de la cancha.

-Club 9 de Julio: Obra cerramiento perimetral, techado de cancha básquet/vóley, construcción e instalación de vestuarios. Porcentaje de avance 60%. Con el último desembolso llega al 80% y va a pedir complementaria para terminar el cerramiento perimetral, iluminación, riego y pintura.

-Liga Catamarqueña de Fútbol: Obra ampliación y refacción en general del club, construcción de salón de usos múltiples con techo de chapa, sanitarios y cocina, construcción de playón deportivo de precalentamiento de actividades. Porcentaje de avance 40%. Le quedan 2 desembolsos y termina la obra.

-Club Atlético Montmartre: Obra ampliación de cubierta metálica, cerramiento perimetral, playón deportivo para la práctica de básquet/vóley. Porcentaje de avance 85%. Se realizó el 100% de los desembolsos.

-Club Social y Deportivo Vial 11: Obra playón deportivo techado para práctica de vóley/básquet. Porcentaje de avance 80%. Se le dio el 100% de los desembolsos.

-Club Ateneo Mariano Moreno: Obra en cantina y SUM, cambio de techos, revoques y pisos. Porcentaje de avance 85%. Se le dio el 100% de los desembolsos.

-Club Deportivo Juventud: Obra remodelación edilicia, reparación de techo y estructura principal, cerramiento lateral, construcción de baños, pisos deportivos. Porcentaje de avance 50%. Se le dio el 100% de los desembolsos.

Mirá también
Lo + visto