Chile: decretaron un segundo día consecutivo de toque de queda

Desde las 19 horas rige nuevamente en el vecino país ante el crecimiento de los disturbios, que ya han dejado una cifra de tres muertos hasta el momento. Cinco regiones se mantienen en estado de emergencia.

ACTUALIDAD 20/10/2019

El Jefe del Ejército chileno Javier Iturriaga, ordenó este domingo un nuevo toque de queda en Santiago y Valparaíso, al que se le sumará también Concepción. Será el segundo consecutivo. Esto se da ante el agravamiento de los disturbios y la crisis social y política en el país.

A diferencia del pasado toque de queda, el de este domingo empezará a regir desde las 19 horas, culminando de esta manera a las 6 de la mañana del lunes. Iturriaga dijo que decidió tomar esta medida para “resguardar la seguridad de la ciudadanía” y "proteger la vida de todos". Además, le pidió a los ciudadanos que “marchen a sus casas a descansar para comenzar mañana la semana de la mejor manera posible”.

Hasta el momento, es tres la cifra total de muertos en el marco de estos disturbios en el país, donde cinco regiones se mantienen en estado de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.