Corpacci: “Desde mañana todos debemos empezar a replantearnos el país que queremos"

ACTUALIDAD 27 de octubre de 2019
La Gobernadora sostuvo también que “hoy se define mucho más que cuatro años de elección. La de hoy es una elección histórica”. 
Lucia vota generales oct

Lucía Corpacci, gobernadora de la provincia y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, votó en el Colegio Padre Ramón de la Quintana.

Tras ejercer su deber cívico, la mandataria expresó que “tenemos que valorarlo más que nunca. Es la posibilidad que nos da la democracia de elegir a quienes nos representan. Espero que todos podamos honrar ese derecho”. En ese sentido, sostuvo que confía “plenamente en que todos vamos a honrar este día y que lo haremos de la mejor manera”.

Consultada por la prensa sobre la situación económica que atraviesa el país, Lucía subrayó que comparte la preocupación de todos los argentinos y consideró que “la tarea a partir de mañana es que todos empecemos a replantearnos el país que queremos. Y que todos, en el lugar que nos toque estar, el ciudadano común, el político, quien fuera, tengamos sentido común y logremos tener un consenso que nos permita vivir mejor a todos”.

Corpacci sostuvo también que “hoy se define mucho más que cuatro años de elección. La de hoy es una elección histórica”. 

Además, la mandataria consideró que la campaña electoral del presente año fue extensa. “Cuando me preguntaban por qué no (realizar las elecciones provinciales) en marzo y por qué en octubre, tiene que ver con eso. Llevar una campaña en nuestra provincia desde marzo a octubre si lo hubiéramos hecho en esa época es muy pesado. Habrá que replantearlo. Pienso que si se hace la reforma de la Constitución Provincial se podría dejar una fecha fija, tal vez no el mismo día que las elecciones nacionales, pero celebrar los comicios locales más cerca de esa fecha es una posibilidad”, analizó. 

La Gobernadora indicó que tras emitir su voto pasará el día en su casa y “cuando cierran los comicios y empiezan a pasar los resultados me voy a la sede del Partido Justicialista”. 

Por último, Lucía expresó su deseo de “que vivamos este día histórico en paz, que cada uno vote lo que piense que debe votar, respetando al otro, que no permitamos de ninguna manera que nadie empañe este día que es un día de fiesta para los argentinos”.

Ruben Dusso vota generales octVotaron Rubén Dusso y Maximiliano Brumec

Te puede interesar