Paro nacional docente en apoyo al conflicto de los maestros en Chubut

Sindicatos docentes de todo el país se agruparon en solidaridad al conflicto en la provincia de Mariano Arcioni y en rechazo de la represión ocurrida en la manifestación del día de ayer.

ACTUALIDAD 08/11/2019

En solidaridad con los maestros de Chubut ante la represión sufrida en las protestas del día de ayer, junto a la posterior detención considerada ilegal del sindicalista Santiago Goodman, los gremios docentes agrupados en CTERA, UDA y SADOP llevan adelante un paro a nivel nacional.

Desde el gremio comunicaron oficialmente que "la CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha".

"CTERA exige al gobierno provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión".

"También, volvemos a ratificar, en forma urgente, al gobierno provincial y nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores", agregaron.

Así, los docentes enrolados en la CTERA marcharon esta mañana a la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.