Véliz: "Es complicado pagar el bono de fin de año"

El Ministro de Hacienda de la provincia sostuvo que “el presupuesto 2019 está ejecutado casi en su totalidad” y afirmó: "Tenemos la cláusula gatillo que queremos hacer efectiva. Es es una cosa u otra".

ACTUALIDAD 14/11/2019

El Ministro de Hacienda Sebastián Véliz, informó este miércoles cómo se organizará el presupuesto 2020 y anticipó que es "complicado" pagar el bono de fin de año que reclama el gremio UPCN.
 
Con respecto al pedido de UPCN expresó que “la nota ingresó esta mañana, fue presentada en el ministerio, no la hemos evaluado pero si podemos comunicar que tenemos la cláusula gatillo que queremos hacer efectiva, y la cláusula gatillo y el bono son dos medidas paralelas, es una o es otra”.

También remarcó que es complicado pagar este bono y justificó al decir que “genera mucho gasto y la verdad que los recursos provinciales de la recaudación, no han caído, se han desplomado desde septiembre de este año por todas las medidas post electorales que ha tomado el Presidente”.

Además, informó que se está presentándose un reclamo para que se devuelva el importe de la coparticipación. "Hablé con el Fiscal de Estado para que presentemos la nota para exigir la devolución de estos impuestos que son coparticipables a la provincia”, indicó, y agregó que “estos representan 110 millones de pesos que la provincia no está recibiendo y eso nos deja muy complicados con las finanzas”.

En cuanto al presupuesto 2019 señaló que “está ejecutado casi en su totalidad, estamos afrontando pago de sueldos con recursos provinciales que habíamos hecho algunas reservas, porque se ha desplomado la recaudación y es la recaudación que tenemos todos”.

Finalmente, el ministro informó que ya se está trabajando con el equipo técnico del gobernador electo para afrontar el presupuesto 2020 “estamos preparando un presupuesto muy cauteloso, no se está previendo pauta salarial, vamos a ir viendo cómo evolucionan los recursos el año que viene, es muy complejo planificar un año cuando no sabemos cómo se van a dar las cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.