Festejo por los 100 años de la Escuela Primaria de San Fernando 

ACTUALIDAD 25 de noviembre de 2019
El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, acompañó las celebraciones por el centenario de su fundación.
centenario escuela San Fernando Sola Jais

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, acompañó las celebraciones por el centenario de la fundación de la Escuela Primaria Pública Provincial N° 348 "Dr. Vicente Leónides Saadi"; de la localidad de San Fernando, departamento Belén.

Los festejos de los 100 años de la institución, contaron con la participación de autoridades locales, departamentales y provinciales junto a la comunidad educativa y ex alumnos, que presentes reconstruyeron momentos vividos.

Cabe destacar, que a partir de la iniciativa del legislador belicho, el evento fue declarado de Interés Parlamentario, Educativo y Social por el Senado de Catamarca ya que esta Escuela “además de educar y formar a las futuras mujeres y futuros hombres de esa sociedad, también es punto de encuentro de los vecinos para tratar temas inherentes al bien común, para las celebraciones patrias y para acontecimientos sociales de transcendencia comunitaria”.

En este marco, y de acuerdo al articulado del proyecto aprobado por la Cámara Alta, Solá Jais entregó el diploma testimonial de la presente Declaración al director Profesor Mario A. Soto.

“Si una escuela cumple cien años es un día de júbilo”, expresó Solá Jais al momento de su alocución, y dejó los saludos de la Gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci. Asimismo, revalorizó la historia de la Escuela y los instó a seguir trabajando juntamente, municipio y  comunidad. 

Te puede interesar