Macri se despidió con un brindis de la Casa Rosada

El presidente saludó al personal de la Casa de Gobierno y les agradeció por el trabajo de estos cuatro años. Aseguró que seguirá "comprometido con éste país maravilloso".

ACTUALIDAD 09/12/2019

El presidente Mauricio Macri y su Gabinete se despidieron este lunes de los empleados de la Casa Rosada y de funcionarios de segundas y terceras líneas, con un brindis en el Patio de las Palmeras.

Con la copa en lalto y acompañado por la primera dama Juliana Awada, el mandatario dio un discurso ante los trabajadores de Gobierno, en el que les agradeció por sus tareas en estos cuatro años y destacó además las obras de remodelación y mantenimiento del histórico edificio que se realizaron bajo su gestión.

"Un servidor público tiene que tener un lugar seguro y confortable para ir a realizar sus tareas todos los días y eso quisimos hacer todo este tiempo".

"Quiero agradecerles por los cuatro años que compartimos, siempre me sentí respaldado por ustedes en este edificio con tanta historia y que también fue parte del cambio porque se hicieron un montón de obras: en el segundo piso, en el subsuelo, las cañerías... había problemas por todos lados y los fuimos solucionando", sostuvo sobre la cuestión edilicia.

En un momento, Macri sacó un papel que le sirvió de ayuda memoria para realizar los agradecimientos pertinentes: "A los soldados y granaderos, a los mozos y el personal de cocina", comenzó.

Y sobre estos últimos, bromeó: "No voy a extrañar los lunes y martes la ensalada verde que comía para compensar los del sábado y domingo, pero sí un arroz muy rico que se prepara acá, eso si lo voy a extrañar".

"Al personal de limpieza, a los trabajadores de las obras que se hicieron acá, también muchas gracias. A la custodia, gracias por cuidarme, a los miembros de Casa Militar, de Protocolo y Ceremonial, al equipo de Comunicación, gracias también".

"Entre tantas libertades, voy a recuperar la libertad de enfermarme y que no me digan que estaba somatizando", dijo entre risas.

"Voy a seguir comprometido con éste país maravilloso que tenemos y que necesita aún que aprendamos mucho y a trabajar en conjunto porque nadie solo va a arreglar los problemas que éste país acumula hace tantas décadas".

Del brindis participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el canciller, Jorge Faurie, entre otros funcionarios.

Antes, Macri compartió un almuerzo con gobernadores y legisladores de diferentes provincias. Participaron del encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores nacionales Miguel Angel Pichetto, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Mario Negri y Manuel López;  el ministro de seguridad bonaerense y diputado electo, Cristian Ritondo, y el legislador porteño, Maximiliano Ferraro.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.