Juró el gabinete de Alberto Fernández

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario, el mandatario le toma juramento a sus ministros.

ACTUALIDAD 10/12/2019

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este martes por la tarde a sus ministros, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a sala llena.

La ceremonia se realizó unas seis horas después del traspaso de mando efectuado este mediodía en el Congreso de la Nación, donde Fernández asumió como nuevo jefe de Estado.

El primero en jurar fue Santiago Cafiero, como jefe de Gabinete. Posteriormente, lo hicieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el de Agricultura, Luis Basterra; de Transporte, Mario Meoni; de Justicia, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo de Pedro.

Más tarde, fue el turno del titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas; Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

A continuación, hicieron lo mismo el ministro de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Trabajo, Claudio Moroni; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Turismo, Matías Lammens; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello fue quien juró después de los ministros; luego, la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el síndico General de la Nación, Juan Carlos Montero; y por último el Secretario de Comunicación Política, Juan Pablo Biondi.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.