Se construirá un nuevo puente vial en El Rodeo

El financiamiento del proyecto ya fue aprobado para demoler el actual puente del sector bajo del río Ambato e iniciar la construcción de una nueva estructura.

ACTUALIDAD 07/01/2020

El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, avanzará con la construcción de un puente vial en la localidad de El Rodeo en el transcurso de las próximas semanas.

El financiamiento del proyecto ya fue aprobado para demoler el actual puente del sector bajo del río Ambato -colindante a la hostería Villafañez- e iniciar la construcción de una nueva estructura de mayor envergadura que brinde mayor capacidad de transporte y seguridad para vehículos y transeúntes.

La decisión de construir una nueva conexión en este sector obedece a que “tal como se pudo atestiguar tras las últimas precipitaciones registradas, el actual puente ha perdido su capacidad hidráulica para el escurrimiento del caudal del río Ambato en caso de crecidas”, según explicaron las autoridades provinciales, lo cual impide la conexión vial con el sector bajo de la localidad y otras localidades ambateñas.

El proyecto, según explicó el ministro Eduardo Niederle, tiene un costo total de 100 millones de pesos y será ejecutado por administración.  

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.