Lluvias torrenciales en Brasil: seis muertos e inundaciones devastadoras

Las víctimas murieron por deslizamientos de tierra en el sureste del país. Al menos 80 personas tuvieron que dejar sus casas.

ACTUALIDAD 20/01/2020

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, seis personas murieron en el estado de Espirito Santo, al sureste de Brasil, por las consecuencias de lluvias torrenciales que cayeron sobre esa zona. Las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocaron los fallecimientos.

Las víctimas eran residentes de Iconha y Alfredo Chaves, zonas rurales. En esta última ciudad, dos personas murieron enterrados por el barro en su casa. Cayeron unos 250mm de agua en 24 horas, lo que equivale a las precipitaciones de todo el mes de enero.

El daño material es alto. Algunos residentes quedaron aislados porque el agua derribó puentes. El alcalde de Iconha aseguró que "casi el 100% de los comercios" habían sido destruidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.