Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar"

"Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", dijo el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

ACTUALIDAD 23 de mayo de 2020
Alberto extension cuarentena 23 mayo 2
Foto: NA

El presidente Alberto Fernández salió hoy al cruce de quienes cuestionaron la extensión del aislamiento obligatorio y recalcó que "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar".

"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y los argentinos no se mueran", enfatizó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, tras anunciar una nueva prórroga hasta el próximo 7 de mayo.

El mandatario nacional volvió a defender el aislamiento y expresó: "Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos".

A la vez, Fernández señaló que tanto él como "los 24 gobernadores" quieren "que la economía vuelva a funcionar, pero buscan "preservar a los argentinos, antes que nada".

En este sentido, puso de relieve la ayuda económica para las empresas y señaló: "Estoy muy contento de ser uno de los países que más preservó el empleo en el mundo en medio de la pandemia".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias