Canicoba Corral se fue denunciando al macrismo

El magistrado afirmó que se siente "hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente" en su contra y anticipó que va a "dedicar a demandar" a los que lo agravien.

ACTUALIDAD 14/07/2020

Tras haber presentado su renuncia, que se hará efectiva a fines de julio, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró este martes que "las agencias que manejaba el Gobierno anterior" lo "persiguieron" con el interés de apartarlo de "algunas causas sensibles".

"Las agencias que manejaba el Gobierno anterior son las que me persiguieron. Hubo causas sensibles y algún interés para apartarme de ellas", sostuvo el magistrado.

En declaraciones al programa Caballero de Día, que conduce Roberto Caballero en La 990, el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 6 denunció haber sido víctima de "una feroz campaña de desprestigio" durante los cuatro años en que gobernó Mauricio Macri.

"Durante los últimos cuatro años he recibido una feroz campaña de desprestigio. Hace cuatro años que me están persiguiendo desde el Consejo de la Magistratura", se quejó el magistrado, que dejará su cargo el próximo 29 de julio, cuando cumpla 75 años.

En tanto, en declaraciones a "La pura verdad", que conduce Mauro Viale por AM 550, señaló: "Siempre pasa que uno, cuando rebobina, se va pensando que algo le queda en el camino o que las cosas se podrían haber hecho mejor. Me voy satisfecho a pesar de haber estado bajo fuego durante cuatro años", indicó.

"No pudieron torcer mi voluntad ni mi decisión que hice con independencia. En ese sentido me voy satisfecho", remarcó.

"En el caso AMIA, se ve cómo se operó. El juez no le puede dar directivas al fiscal instructor. Las cosas de la investigación las maneja el fiscal. Se ve cuando hay intencionalidad política", subrayó Canicoba Corral.

También aseguró que la decisión la tomó "con algunos amigos" y va a poder "disfrutar un poco más" de su familia, en tanto que sostuvo que cree "haber sido espiado" con el intento de "erosionar su figura" como juez.

"A lo mejor me dedique a asesorar a algunos estudios", comentó.

"Durante los últimos cuatro años he recibido una feroz campaña de desprestigio. Hace 4 años que me están persiguiendo desde el Consejo de la Magistratura", manifestó.

A la vez, el magistrado remarcó: "Cualquier opinión que emito se usa como con la causa Nisman, para apartarme".

"Había un sistema que permitía, como mínimo, el espionaje. Es muy duro cuando hay un diario y un par de medios que están permanentemente batiendo el parche con una persona", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto