Comenzó el programa de orientación vocacional de Vicegobernación

El objetivo de la iniciativa es garantizar un mayor éxito a los estudiantes que se encuentran transitando sus estudios desde la educación media a la educación superior en la provincia.

ACTUALIDAD 15/07/2020

Este miércoles, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, se realizó el primer encuentro del taller “Construyendo mi futuro”, en el marco del programa de orientación vocacional que la Vicegobernacion lanzó buscando garantizar un mayor éxito a los estudiantes que se encuentran transitando sus estudios desde la educación media a la educación superior en la provincia.

Al inicio, el vicegobernador Rubén Dusso, quien asistió a este primer encuentro, envió su saludo y dedicó unas palabras al grupo de jóvenes participantes, junto a la Lic. María Eugenia Mazur, profesional a cargo del taller, y el equipo de Dirección de Promoción Social. “Espero que este espacio les sirva para recorrer un camino que luego les permita servir a la comunidad a la que pertenecen y realizarse ustedes mismos para ser felices”, concluyó el vicegobernador.

El significado de la palabra “vocación” en sus diferentes dimensiones así como la visión del rol, estatus, o ideas preconcebidas, que los estudiantes tienen de las diferentes carreras disponibles en el ámbito académico, ya sean éstas terciarias o universitarias, fue el puntapié inicial propuesto por la facilitadora para iniciar este taller, que continuará durante los 3 miércoles de las semanas venideras.

Te puede interesar
Lo más visto