Tras diez días, se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Catamarca

Se trata de dos personas que llegaron desde la Ciudad de Buenos Aires. Están aislados y en buen estado de salud. 

ACTUALIDAD 08/08/2020

Luego de diez días sin registrar contagios, el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó en su último reporte que se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19, con lo que ya son en total 63 las personas contagiadas en Catamarca. Como hasta ayer no había nuevos pacientes recuperados, ahora son siete (7) los casos activos y 56 las personas que recibieron el alta. En todo el país, ayer se registraron 6.134 casos positivos y 113 muertes.

Según se informó, los casos registrados este sábado son de personas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que habían sido contemplados como casos sospechosos en el control de ingreso a Catamarca, por lo que fueron escoltados hasta el hospital Malbrán y quedaron aislados en forma preventiva hasta que se confirmaron los contagios tras las pruebas PCR y se los reportó como importados. Desde Salud informaron que ambas personas quedaron alojadas en el Malbrán y se encuentran "en buen estado de salud".

Incluidas estas muestras, ayer se realizaron 44 pruebas PCR y las otras 42 dieron resultados negativos.
Hasta anoche, el sistema de salud provincial tenía ocupadas el 28% de las camas de terapia intensiva y el 15% de los respiradores, mientras que el Hospital Malbrán tenía ocupado solo el 3% de las camas de terapia intermedia y ninguna de las de UTI. Además, están ocupadas ocho plazas de aislamiento con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.