Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Tras diez días, se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Catamarca

Se trata de dos personas que llegaron desde la Ciudad de Buenos Aires. Están aislados y en buen estado de salud. 

ACTUAL 08 de agosto de 2020
covid catamarca 11

Luego de diez días sin registrar contagios, el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó en su último reporte que se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19, con lo que ya son en total 63 las personas contagiadas en Catamarca. Como hasta ayer no había nuevos pacientes recuperados, ahora son siete (7) los casos activos y 56 las personas que recibieron el alta. En todo el país, ayer se registraron 6.134 casos positivos y 113 muertes.

Según se informó, los casos registrados este sábado son de personas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que habían sido contemplados como casos sospechosos en el control de ingreso a Catamarca, por lo que fueron escoltados hasta el hospital Malbrán y quedaron aislados en forma preventiva hasta que se confirmaron los contagios tras las pruebas PCR y se los reportó como importados. Desde Salud informaron que ambas personas quedaron alojadas en el Malbrán y se encuentran "en buen estado de salud".

Incluidas estas muestras, ayer se realizaron 44 pruebas PCR y las otras 42 dieron resultados negativos.
Hasta anoche, el sistema de salud provincial tenía ocupadas el 28% de las camas de terapia intensiva y el 15% de los respiradores, mientras que el Hospital Malbrán tenía ocupado solo el 3% de las camas de terapia intermedia y ninguna de las de UTI. Además, están ocupadas ocho plazas de aislamiento con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.

Te puede interesar

Mario Cafiero

Falleció el presidente del Inaes, Mario Cafiero

ACTUAL 13 de septiembre de 2020

El dirigente, tío del jefe de Gabinete, murió hoy luego de haber estado internado en las últimas horas en estado delicado, confirmaron allegados a la familia y fuentes oficiales del Gobierno nacional.

Más vistas

Boletín de noticias