Palladino: "El riesgo de que aparezcan casos en septiembre es mucho mayor"

La ministra de Salud de la provincia habló sobre el avance del coronavirus y pidió "estar atentos" y "trabajar juntos" para frenar la pandemia. También se refirió a la situación de FME.

01/09/2020

Este martes se confirmó que el departamento Fray Mamerto Esquiú regresó a la Fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras la detección de un caso positivo en las últimas horas.

En ese contexto, la ministra de Salud de la provincia, Calaudia Palladino, afirmó que la medida se decidió consenso entre el COE provincial, el gobernador Jalil y el intendente Ferreyra, con el fin de lograr un "cuidado para toda la comunidad" del departamento.

"Estamos en plena investigación epidemiológica, ya se han hecho los testeos de los contactos estrechos de este caso positivo. Inmediatamente, se hicieron las visitas y el diagnóstico de situación. Estos primeros contactos estrechos que han surgidos ya han sido testeados rápidamente, para tener un testeo rápido y precoz, y ver si a partir de allí para atrás hay que tomar alguna medida o no", sostuvo Palladino durante una entrevista radial. 

Fray Mamerto Esquiú vuelve a Fase 2 de aislamiento

"Según la situación epidemiológica de cada lugar se van a ir tomando estas medidas con una idea de ser preventivos de evitar el contagio en efecto dominó", dijo la funcionaria. Y agregó: "Estamos observando como sigue el resultado de progresión y eso nos va a llevar a tomar alguna medida o no en Valle Viejo",

En esa línea, aclaró que "estas situaciones no nos tienen que sorprender debido a la realidad regional". Y finalmente reconoció que "el riesgo de que aparezcan casos en el mes de septiembre es mucho mayor que en los meses anteriores porque nuestros vecinos están con muchos casos por día. En el mes de más riesgo tenemos que estar más atentos y trabajar todos juntos".

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.