El Papa Francisco apoyó la unión civil entre personas del mismo sexo

Las declaraciones del Sumo Pontífice pertenecen al documental "Francesco", presentado en el Festival de Cine de Roma.

ACTUALIDAD 21/10/2020

Demostrando una postura inesperada, el Papa Francisco expresó públicamente su apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo, algo a lo que históricamente la Iglesia Católica se opuso y el propio Sumo Pontífice también en su pasado.

En el documental “Francesco”, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky y estrenado este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma, Jorge Bergoglio manifiesta un cambio drástico en la postura que desde sus inicios levanta la institución.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", sostiene Francisco en un fragmento del film que reflexiona sobre la aproximación pastoral hacia la comunidad LGBTIQ+.

Y continúa: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente".

Según el director Afineevsky comentó a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, los dichos del titular de la Iglesia Católica tuvieron lugar en una entrevista que le concedió.

Cuando Bergoglio se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires y en medio del debate del proyecto que legalizó el matrimonio igualitario, dio a conocer una carta de repudio que rezaba: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios".

También en el libro “Sobre el cielo y la tierra” expresó que las leyes que asemejan las relaciones homosexuales al matrimonio son “una regresión antropológica” y que si las parejas llegaran a adoptar "podría haber chicos afectados. Toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad”.

Te puede interesar
Lo más visto