Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Firman convenio para la instalación de una fábrica de maple en El Pantanillo

Entre AICAT SE y Moldeados Catamarca SA., la cual contará como materia prima con lo producido en la planta de reciclaje de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

ACTUALIDAD 29 de octubre de 2020
Convenio para fábrica de maple

El pasado lunes, el Gobernador Raúl Jalil visitó el departamento Paclín, ocasión en que se realizó la firma de un convenio entre Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE) y Grupo La Merced SRL para la construcción de un Frigorífico Avícola. El acuerdo tiene como fin brindar financiamiento parcial para la obra y posterior puesta en funcionamiento del frigorífico en la localidad de La Merced.

En ese marco, en el día de ayer se celebró la firma del acuerdo de financiamiento del proyecto de la fábrica de maple “Moldeados Catamarca SA”, entre el presidente del Directorio de AICAT y ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, y la firma privada representada por Marcelo Di Carlo.

De acuerdo a los términos del convenio, la empresa se instalará en Catamarca para establecer una fábrica de maple y proveer a la industria avícola, para lo cual contará como materia prima con lo producido en la planta de reciclaje de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Moldeados Catamarca SA tiene proyectada una inversión superior a cincuenta millones de pesos en etapas. Para iniciar el proyecto, se hace indispensable la suma de 15 millones de pesos destinados a la máquina elaboradora de maple, que se instalará en el Parque Industrial El Pantanillo y será adquirida de acuerdo a los requerimientos de Catamarca y fundamentalmente a la ciudad Capital, generando 30 puestos de trabajo calificado, los que se suman a los más de 100 puestos indirectos. 

También estuvieron presentes por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el secretario de Desarrollo Productivo, Emilio Ramaci y por el Ministerio de Inversión y Desarrollo, el secretario de Evaluación y Formulación de Proyectos, Sebastián Fernández.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias