Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Alberto Fernández: "Nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin a la enfermedad"

El presidente participó en la inauguración de obras y se refirió a la compra de Sputnik V y al fallo de la Corte Suprema que confirmó a los tres jueces desplazados.

ACTUALIDAD 03 de noviembre de 2020
Alberto Avellaneda

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto hoy en la localidad de Avellaneda en donde retomó el proyecto del oficialismo para reformar la Justicia. "Sigo esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto para la justicia federal”, indicó, y aseguró que la iniciativa “no busca que ponga jueces amigos ni los traslade de un lugar a otro, ni los ponga como subrogantes del juzgado que me conviene, sino que busca jueces dignos, éticos, moralmente irreprochables”.

El discurso del Jefe de Estado tuvo lugar al mismo tiempo que la publicación del fallo de la Corte Suprema, que confirmó a los tres jueces desplazados por el kirchnerismo hasta que se realicen nuevos concursos.

“Los años que nos precedieron no fueron un buen ejemplo; los espías entremezclados con los jueces no fue una buena idea y usar jueces para perseguir opositores no fue una buena idea, eso no es Estado de derecho, es el mal uso de las instituciones”, agregó el Jefe de Estado, en referencia a la gestión de Mauricio Macri, durante el acto en el que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Jorge Ferraresi, y en donde también hizo referencia al anuncio del convenio con Rusia para la adquisión de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.

Con relación a la anuncio de la vacuna rusa, afirmó que el Gobierno nacional “no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas” y al tiempo que aseguró que el país está “más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia”.

Ayer, el Gobierno informó que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por Rusia contra el nuevo coronavirus.

 Ante los comentarios críticos por el anuncio realizado ayer, el Presidente remarcó hoy: “Lo único que nos importa a cada uno de los que gobernamos es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”.

“Sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia”, dijo el Presidente, y agregó: “Parece que alguno no se enteró que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa”.

También se refirió a la pospandemia, al aseverar que la “normalidad” que conocía antes del coronavirus “no” le gustaba, y afirmó que, luego de que llegue la vacuna y se supere esta situación, habrá “otra normalidad, que nos incluya a todos”.

“Una normalidad donde cada uno pueda desarrollarse, donde los argentinos tengamos trabajo y los empresarios inviertan y ganen; una normalidad donde el Estado de derecho se respete”, subrayó el mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Jorge Ferraresi.

“El horizonte empieza a verse y por eso debemos estar tranquilos y ser optimistas, pero mientras tanto debemos seguir con los cuidados que hemos tenido durante estos meses”, indicó el mandatario.

Te puede interesar

rto belen

Ponen en marcha el RTO móvil en Belén

ACTUALIDAD 11 de enero de 2021

El objetivo del Ministerio de Seguridad es que todos los vehículos de la región puedan llegarse y cumplir con el requisito fundamental y obligatorio para poder circular en la vía pública.

Más vistas

Boletín de noticias