Catamarca presentó Plan de Obras Energéticas ante Nación

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, junto a las autoridades de Energía provincial se reunieron con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez.

ACTUALIDAD 30/01/2021

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, junto a las autoridades de Energía provincial se reunieron con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, para presentar un plan de obras energéticas para toda la Provincia.

La reunión se realizó este jueves, en la Secretaría de Energía de Nación, donde su flamante titular recibió al ministro Alberto Kozicki, al secretario de Energía provincial, Máximo Ramírez y al presidente del directorio de EC SAPEM, Lucas Zampieri.

El Plan de Obras para nuestra Provincia contiene la interconexión eléctrica del Oeste catamarqueño, la construcción de una línea de 500 KV en Lavalle en el este provincial, la construcción en distintos puntos de nuestra geografía de estaciones transformadoras en 132 KV y obras de distribución en media tensión.

En materia de energías renovables y limpias, el encuentro también sirvió para el tratamiento de temas referidos a energía solar fotovoltaica e hidroeléctrica y microcentrales.

En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, PERMER, que brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural, en la oportunidad, se avanzó en la instalación de equipos fotovoltaicos en 46 escuelas de Catamarca, el Sub Proyecto de Bombeo Solar Etapa 1, la mini red de Paloma Yaco, un banco de baterías  para mini red de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra, y el proyecto de boyeros solares.

Obras de gas

En materia de gas, en el encuentro se propuso la construcción de un gasoducto en Lavalle, en el este, un gasoducto en San Antonio de los Cobre y la instalación de una Delegación de ENARGAS. En la reunión, el secretario Martínez estuvo acompañado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanoti.

La formulación del Plan de Obras Energéticas, fue concretado por técnicos del Gobierno catamarqueño y de la Distribuidora provincial, con postulados y proyecciones de mediano plazo y largo plazo. A la salida de la reunión, los funcionarios catamarqueños evaluaron como auspicioso el encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.