Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Gobernador recorrió obras en Paclín y anunció una nueva ruta

Junto al intendente Menecier y al ministro de la Vivienda, visitó distintos trabajos que se realizan en toda la jurisdicción con fondos provinciales y municipales.

ACTUALIDAD 26 de marzo de 2021
Raúl y el equipo de Gobierno visitaron Paclín (4)

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier y el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, visitaron distintas obras que se realizan en toda la jurisdicción con fondos provinciales y municipales.

Además, dejaron inaugurada la Oficina de Empleo de Paclín, con la presencia de la Jefa de la Agencia Territorial, Ely Fontao.

La visita comenzó en La Viña donde recorrieron la obra del badén sobre el río homónimo, que había sido destruida hace cinco años atrás. Dicha obra es un viejo reclamo de los pobladores para una mejor conectividad. Los trabajos se realizan a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Luego las autoridades recorrieron los trabajos en la plaza principal de La Merced, que lleva un 80% de avance y se ejecuta con fondos y mano de obra del municipio.

Allí se interviene en caminerías, juegos infantiles, se cambió cañerías de electricidad y agua, además todo el sector verde del predio y el trabajo de forestación.

Cloacas y letrinas

En los barrios de la zona conocida como La Banda, el mandatario junto al intendente y senador departamental Omar Noriega, supervisaron la obra de cloacas que se ejecuta con fondos nacionales del plan “Argentina Hace”. Se trata de mil metros de cañerías y que beneficiarán a 80 familias. 

Finalmente el equipo de gobierno saludó a 14 familias de Palo Labrado, La Bajada y Amadores que ahora cuentan con nuevos sanitarios que fueron construidos a través del Plan de Erradicación de Letrinas del Ministerio de Viviendas y Urbanización.

Son los primeros baños de los 37 que están previsto entregar en toda la jurisdicción. "Con todos estos nuevos sanitarios podemos declarar a Paclín como el primer departamento ‘Cero letrinas,” afirmó el ministro Sáenz.

El funcionario subrayó que la planificación de Estado es mejorar los baños de más de 6 mil familias del territorio provincial y agregó que como consecuencia de la pandemia del coronavirus es "indispensable un lugar acorde para mantener la higiene individual y familiar".

El gobernador y el ministro Sáenz anunciaron además 22 viviendas financiadas por nación en la jurisdicción.

Por su parte, el Gobernador Jalil felicitó al intendente por su trabajo en toda la jurisdicción en un trabajo conjunto con la provincia.

Asimismo, anunció la pronta licitación de toda la ruta, con bicisenda incluida, que va desde Valle Viejo a Huacra con una inversión millonaria que será financiada por el Gobierno nacional.

Inauguración

Durante la visita al departamento se habilitó la oficina de Empleo de la Municipalidad de Paclín para que los vecinos puedan realizar todos los trámites sin necesidad del traslado a la ciudad Capital.

Para ello el intendente y la Gerente de Empleo firmaron el convenio de creación de la nueva oficina para su inscripción a nivel nacional a los fines de poder funcionar en la jurisdicción.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias