Jalil firmó convenio con Nación para crear 753 lotes con servicios en Valle Chico

Se busca beneficiar a familias de los barrios populares, quienes podrán acceder a un terreno propio con cloacas, agua potable, electricidad y gas garantizados.

ACTUALIDAD 02/07/2021

El gobernador Raúl Jalil firmó un acuerdo con la secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, para crear 753 lotes con servicios, en el marco del proyecto “Obras de Completamiento del Tejido Urbano Valle Chico”.

A través de este programa se busca beneficiar a familias de los barrios populares, quienes podrán acceder a un terreno propio con cloacas, agua potable, electricidad y gas garantizados.

De esta manera, la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con el Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca llevarán adelante las obras de parcelamiento e infraestructura de 95 hectáreas para dotarlas de red de agua potable, pozo de bombeo, alumbrado público, red vial, apertura de calles, red cloacal, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público.

Se trata de una inversión de 984 millones de pesos del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual se alimenta con el 15% del aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS. El plazo para la finalización de las obras es de 12 meses.

"Para reconstruir la Argentina impulsamos una política federal de trabajo y reconocimiento de derechos, especialmente de los sectores más humildes, aquellos y aquellas que han sido dejados al costado del camino”, señaló Miño.

Subrayó que este proyecto de lotes con servicios, histórico para Catamarca, “es un claro ejemplo de la inversión nacional que, en articulación con los gobiernos provinciales, construye respuestas concretas en cada rincón de nuestra Patria".

Durante la rúbrica del convenio, el gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.

Te puede interesar
Lo más visto