Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

"Interés Parlamentario” para el Libro de Juan Carlos Reynaga

Por iniciativa del senador Maximiliano Brumec, el Senado declaró, en su décima sesión ordinaria, el trabajo titulado “El Acceso a la Justicia en el Derecho Procesal Constitucional”.

ACTUALIDAD
Senado

Por iniciativa del senador Maximiliano Brumec, el Senado declaró, en su décima sesión ordinaria, de Interés Parlamentario el Libro del Dr. Juan Carlos Reynaga titulado “El Acceso a la Justicia en el Derecho Procesal Constitucional”.

Subrayando la trayectoria del Dr. Reynaga, el Senador enfatizó que, a través del mencionado proyecto, se pretende “reconocer el trabajo realizado por este profesional del derecho, considerando asimismo que su obra sin duda significa un aporte incalculable a la sociedad”.

“Somos nosotros los que permanentemente estamos hablando de hacer aportes a la justicia, y hay distintas formas de aportar; una es con las leyes, pero también está el aspecto de la capacitación, y la experiencia el doctor Raynaga volcada en este libro será valiosa tanto para los estudiantes como para los abogados y los jueces”, cerró Brumec.

El total restante de proyectos que debían ser tratados en el orden del día de esta décima sesión, volvieron a labor parlamentaria para continuar su estudio en profundidad.

Vacunación Covid

Sobre el final de la sesión, algunos legisladores tomaron la palabra para destacar los avances que en materia de salud están ocurriendo en el marco de la pandemia de Covid-19. 

El senador por Ambato, Edgardo Seco, subrayaba que en estos días el departamento que representa estará vacunando a los jóvenes a partir de los 18 años. En este sentido, el senador quiso resaltar el trabajo mancomunado que están logrando el área de salud junto a las fuerzas de seguridad y la comunidad. 

El senador Cordero, por su parte adhirió a los dichos de Seco, señalando también que en su departamento, Paclín, comenzarán las inoculaciones a los jóvenes a partir de los 18 años; "esto es el reconocimiento al esfuerzo de todos", dijo el senador, señalando al mismo tiempo que “deben seguirse tomando los recaudos necesarios frente a este enemigo invisible”. 

Finalmente, el senador Mario Carrizo mencionó con satisfacción los resultados del proceso vacunatorio en su departamento, Antofagasta de la Sierra, con el 80% de su población ya inoculada.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters