El Gobierno busca nombres para el reemplazante de Rossi en Defensa

Fuentes de Casa Rosada señalaron que Alberto Fernández todavía no definió un nombre para reemplazar al santafesino.

ACTUALIDAD 29/07/2021

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que los ministros que serán candidatos deberán dejar su cargo en el Gabinete en breve, el Gobierno aún no definió el reemplazo de Agustín Rossi en Defensa y comenzará a buscar un nombre cuando el mandatario regrese de Perú.

La Casa Rosada se está tomando con calma la designación del sucesor del ex diputado santafesino: "No hay apuro", respondieron fuentes de Balcarce 50 a NA, al ser consultadas sobre el tema.

Entre los candidatos a ocupar la cartera militar que comenzaron a circular en las últimas horas, figuran el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en lo que significaría una eventual fusión de los dos Ministerios. Sin embargo, en Casa Rosada señalaron que "los nombres que hay son especulaciones".

Rossi pretendía quedarse en el cargo hasta las elecciones, pero los dichos de Fernández lo llevaron a tener a poner su renuncia a disposición. "Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente", dijo sobre su inminente salida del Gabinete.

En el caso del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también dejará en poco tiempo su cargo para dedicarse a la campaña en la provincia de Buenos Aires y su reemplazante ya está definido: el intedente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.