Atención virtual a través de videollamadas

La Dirección General de Rentas inauguró la “Primera Plataforma de Atención Virtual mediante videollamadas”, con turnos previamente acordados.

ACTUALIDAD 02/08/2021


En un acto en el que estuvieron presentes el gobernador, Raúl Jalil, y la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, la Agencia de Recaudación Catamarca, ARCA, a través de la Dirección General de Rentas, inauguró la “Primera Plataforma de Atención Virtual mediante videollamadas”, con turnos previamente acordados.

A través de este servicio, los contribuyentes podrán realizar consultas sobre Ingresos Brutos Locales, Ingresos Brutos Convenio Multilateral e impuestos Inmobiliario y Automotor. Para ser atendidos por esta modalidad, deberán contar con una computadora, un celular u otro dispositivo con cámara, micrófono y auriculares para la interacción.

Ingresando a dgrentas.arca.gob.ar y luego a Turnos Virtuales, deberán solicitar un turno. Una vez completado el formulario, recibirán la notificación y su confirmación y un recordatorio en el mail consignado, con la fecha, hora y el enlace a través del cual se realizará la videollamada. Finalmente, un agente de ARCA establecerá la comunicación y responderá por esa vía.
El Gobernador fue invitado a participar de la primera videollamada, en la que fue atendido por un agente de Rentas, quien respondió a sus consultas, inaugurando formalmente esta modalidad de atención.

La ministra de Hacienda Pública destacó que “por primera vez se implementa en la gestión fiscal provincial un sistema de atención virtual por videollamadas que facilitará y hará más dinámicas las consultas”.
En el acto también estuvieron presentes el director Ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa, el diputado provincial Ricardo Aredes, el ministro de Industria, Lisandro Álvarez, la directora a cargo de Rentas, Linda Mutuán, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.