Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Operarios del 911 se capacitarán en protocolo de atención sobre prevención del suicidio

Estará coordinada por la Lic. Melisa Tula, mientras que los licenciados Lorena Figueroa y Juan José Codigoni serán los disertantes.

ACTUALIDAD
capacitacion 911 suicidio 2

Desde la semana próxima, la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud capacitará al personal del SAE (Sistema de atención de emergencias) 911 para protocolizar las llamadas recibidas relacionadas a la atención sobre prevención del suicidio. 

Hoy se hizo la presentación de la plataforma de capacitación con la presencia del Secretario de Seguridad Martín Miranda, el Director de Planes de Seguridad Luís Sánchez Ruiz y el Crio. Myor. Domingo Reynoso, junto a la Secretaria de Salud Mental Judith Bogomolny, el Director de políticas asistenciales Juan José Codigoni y la Lic. Lorena Figueroa.

De esta forma, se capacitará sobre los dispositivos asistenciales acordes a la casuística recibida, estableciendo líneas de derivación de casos. En la mencionada plataforma, se subirán los videos para que el personal pueda acceder en el momento que lo desee.

La capacitación estará coordinada por la Lic. Melisa Tula, mientras que los licenciados Lorena Figueroa y Juan José Codigoni serán los disertantes, abordándose temáticas sobre intento de suicidio, urgencia psicológica, consumo y primeros auxilios emocionales.

La capacitación cobra importancia además porque mañana viernes 10 de septiembre es el día mundial de la prevención del suicidio. Por tal motivo, la primera capacitación tendrá que ver con esa temática, y luego se continuará con emergencias psicológicas y consumos problemáticos.

Te puede interesar

Más vistas

Maximo-Kirchner 1

Máximo Kirchner pidió desdramatizar la crisis del Gobierno

ACTUALIDAD

Con un mensaje conciliador, el jefe de la bancada oficialista en Diputados llamó a un alto al fuego en la coalición gobernante pero advirtió que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente".

Newsletters