Capacitan a municipios de Belén en la elaboración de proyectos de inversión

La creación de Unidades Municipales de Inversión (UMI) tiene por objeto organizar los proyectos municipales dentro de una planificación estratégica y operativa.

ACTUALIDAD 21/09/2021

El Ministerio de Planificación y Modernización a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició una capacitación destinada a los municipios de Belén para la creación de Unidades Municipales de Inversión (UMI), que tienen por objeto organizar los proyectos municipales dentro de una planificación estratégica y operativa.

El Curso Taller “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión pública”, que se llevó a cabo durante dos jornadas en el Punto Digital de Hualfín, es dictado por personal de la Dirección Provincial de Inversión Pública y en esta oportunidad participaron representantes de Hualfín, La Puerta de San José, Puerta de Corral Quemado y Villa Vil.

Los referentes técnicos asignados por los municipios trabajaron en dos jornadas intensivas en ideas proyectos para el desarrollo turístico como la creación de un centro comercial; también para el desarrollo local como infraestructura escolar y rutas que optimicen la movilidad entre localidades belichas.

Además, trabajaron en una idea proyecto para dar continuidad al plan de modernización del Estado, analizando la apertura de un centro administrativo en uno de los municipios de Belén con el fin de descentralizar los trámites que se realizan en la capital.    

La capacitación tiene como objetivo conformar las Unidades Municipales de Inversión lo cual permite analizar las problemáticas e ideas proyecto de cada lugar trascendiendo los tiempos de una gestión.

A partir de la conformación de las UMIs el Ministerio además asesora y realiza talleres en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública para el cumplimiento de los requisitos ante los organismos que lo requieran.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.