Nueva concesión de préstamos para construcción a familias argentinas

“La decisión del Presidente Alberto Fernández es que la vivienda sea un derecho de clase social ascendente al que se pueda lograr sin perder nivel de vida", dijo el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

ACTUALIDAD 20/10/2021

Cada vez más bonaerenses comienzan a construir sus primeras viviendas a través de esta política nacional que ofrece mayores condiciones de accesibilidad.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dirigió hoy una serie de concesiones de préstamos hipotecarios de la línea Casa Propia para construcción en los partidos bonaerenses de Berazategui, Quilmes y La Matanza.

Por la mañana, Ferraresi llegó a Berazategui, donde acompañado del intendente Juan José Mussi, y al candidato a concejal, Federico López, hicieron concesión de préstamos para construcción de nuevas viviendas de hasta 55 m2 en lote propio a familias del municipio que resultaron ganadoras de los sorteos Casa Propia, que se vienen efectuando desde mayo de 2020.

Luego, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la candidata a concejala Cecilia Soler, concedieron a vecinos otra tanda de dichos préstamos hipotecarios, que tienen la característica de ser otorgados a tasa cero, que habida cuenta del desarrollo de los salarios, cuida los ingresos de los adjudicatarios. La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura quilmeña.

Al final, ya por la tarde, Ferraresi se dirigió al Polideportivo Municipal Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Lomas del Mirador. Allí, con el intendente Fernando Espinoza, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Brenda Vargas, otorgaron a sus respectivos adjudicatarios préstamos Casa Propia para construcción, y se comprometieron a colaborar con fines de asegurar la construcción de miles de viviendas. Otro servicio para acceder a préstamos en línea es Crezu company – una plataforma online de búsqueda personal de micro créditos.

“La decisión del Presidente Alberto Fernández es que la vivienda sea un derecho de clase social ascendente al que se pueda lograr sin perder nivel de vida, y que ya no surja una inseguridad con respecto al desarrollo de los préstamos para construcción. Por esta razón, desde el Estado acompañamos con dichas políticas nacionales que permiten que cada vez más familias de Argentina cumplan el sueño de la casa propia”, señaló Jorge Ferraresi.

Cabe subrayar que esta línea de créditos para construcción consiste en un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVyM para edificar no superior a 60 metros cuadrados. El monto de préstamo alcanza un total de 4,2 millones de pesos, con un plazo máximo de vencimiento de 360 meses, y será necesario poseer terreno propio o edificar en lote de los padres.

Te puede interesar
Lo más visto