Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Reunión con autoridades de la empresa minera Albemarle 

El gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la empresa minera para analizar el plan de inversiones que la firma tiene proyectado para Catamarca.

ACTUALIDAD 28/09/2022
Reunión con autoridades de la empresa minera Albemarle

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa minera Albemarle, donde analizaron el plan de inversiones que la firma tiene proyectado para Catamarca.

El mandatario provincial estuvo junto a los ministros de Economía, Alejandra Nazareno; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el director del Banco Nación, Francisco Mercado; y el asesor Fernando Ávila, quienes lo acompañan en la misión comercial e institucional en EE.UU.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Embajada Argentina, el gobernador planteó la exigencia de un plan de inversión ambicioso y ajustado a las necesidades locales como requisito para aprobar la extensión de la concesión solicitada. Raúl explicó que la idea del Gobierno Provincial es que el proyecto de inversión de Albemarle tenga impacto de crecimiento concreto en las comunidades catamarqueñas. 

Por su parte, las autoridades de la empresa se comprometieron a presentar en el corto plazo un plan de inversión acorde a las necesidades y proyecciones del Gobierno de Catamarca.

En Catamarca, Albemarle tiene la concesión para avanzar con la etapa de exploración en la zona del Salar de Antofalla, que según la empresa cuenta con muy buenas prospecciones para producir litio de alta calidad.

Cabe recordar que Albemarle Corporation es una empresa de fabricación de productos químicos y proveedor de litio para baterías de vehículos eléctricos, con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Junto a Sociedad Química y Minera y FMC Corporation producen en conjunto poco más de la mitad del litio y los productos de almacenamiento de litio del mundo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters