Turismo de la Capital firmó convenio con “embajadores” de Destinos Turísticos Inteligentes 

La rúbrica fue en el marco de las actividades que lleva adelante la comuna en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo en Buenos Aires.   

ACTUALIDAD 03/10/2022

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo económico, firmó un convenio con la Comunidad Latinoamericana de Embajadores DTI, en el marco de las actividades que lleva adelante la comuna en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo en Buenos Aires.   

Mediante este acuerdo se busca la realización conjunta de acciones de difusión de destinos turísticos, atractivos naturales, culturales e iniciativas de destinos turísticos inteligentes (DTI). Mediante este convenio, las partes acuerdan realizar acciones en el marco del Programa “Embajadores” para potenciar la comunicación con prestadores turísticos. Se busca generar canales de comunicación digitales y potenciar los existentes con prestadores turísticos, además de mejorar la experiencia turística de los futuros visitantes de la zona. 

Participaron de la firma de convenios, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez, y la Directora de Embajadores DTI Patricia Gessica Colo Martínez.  

Es importante destacar que los “Embajadores DTI” son comunicadores (algunos son blogueros, influencers, instagramers, youtubers) que además de hablar de viajes, muestran atractivos naturales y no naturales de los destinos, y también saben identificar las iniciativas de DTI en los destinos. Esta estrategia posibilita que destinos con alta o baja rotación de turismo, muestren toda su oferta, de la mano de los embajadores generando grandes oportunidades al sector turístico. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.