Sin margen de error, Argentina se enfrenta con México en un partido a todo o nada en Qatar 2022

Desde las 16, la Selección buscará conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo para seguir con chances de clasificar a octavos de final.

26/11/2022

La Selección argentina se enfrentará esta tarde con México en un encuentro trascendental que podría definir el futuro de ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022, en el marco de la segunda jornada del Grupo C.

El encuentro se disputará en el estadio Lusail desde las 16 -de Argentina-, contará con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, mientras que en el VAR estará a cargo su compatriota Massimiliano Irrati y tendrá la televisación en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.

La Selección argentina llega a este encuentro luego de sufrir una dura caída en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1 y buscará recuperar su nivel para volver al triunfo, ya que una derrota lo dejaría automáticamente eliminado de la Copa del Mundo.

El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, no quedó conforme con el rendimiento físico de algunos futbolistas y por ello apostará a varios cambios en la defensa y en el mediocampo.

Nicolás Otamendi será el único sobreviviente del debut en la última línea y quienes lo acompañarán serán Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes darán el presente por Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente.

En el mediocampo Rodrigo De Paul  permanecerá dentro de los titulares, pero Leandro Paredes y Alejandro Gómez dejarán el equipo -no están bien físicamente- y sus lugares serán para Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister, quienes no sumaron minutos en el debut frente a Arabia Saudita.

En tanto, en la delantera, las alarmas se encendieron por la molestia que sufre Lionel Messi en el sóleo, sin embargo, el astro rosarino sería igualmente de la partida porque sabe que este encuentro será una "final" anticipada y acompañaría a Ángel Di María y Lautaro Martínez en el tridente ofensivo.

Por su parte, México, que igualó en el debut ante Polonia 0 a 0, dejó pasar una buena oportunidad de cortarse y deberá sumar un triunfo para soñar con clasificar a octavos de final, en caso de una derrota, quedará prácticamente eliminado.

El argentino Gerardo "Tata" Martino, entrenador del combinado mexicano, realizará una modificación en la delantera pero no dio a conocer quien será el atacante que ingrese, ya que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori se disputan el lugar que dejará vacante Henry Martin.

Además, dispondrá de otras variantes tanto en defensa como en el mediocampo: el lateral derecho Kevin Álvarez sustituiría a Jorge Sánchez, Néstor Araujo por Héctor Moreno y Héctor Herrera ocupará la vacante de Charly Rodríguez.

Lo más visto