Apertura de ofertas para la construcción del nuevo Hospital en Antofagasta de la Sierra 

La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a $457 millones de pesos y será financiada con fondos del Fideicomiso “Salar del Hombre Muerto”.

ACTUALIDAD 01/12/2022

Durante este jueves, el Gobierno de la Provincia realizó la apertura de ofertas del llamado a licitación para la construcción del nuevo Hospital de Antofagasta de la Sierra. 

La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a $457 millones de pesos y será financiada con fondos del Fideicomiso “Salar del Hombre Muerto”.

En la ocasión, el presidente del Fideicomiso, Aldo Sarquís; la directora Provincial de Fideicomisos, María Agüero; la gerenciadora de la obra, Erika Walter; la asesora legal de Minera del Altiplano, Silvina Yapura, entre otras autoridades, procedieron a la apertura de sobre de los oferentes que participaron de la licitación: R.E.V. Construcciones, que presentó una oferta de $539.336.718 millones y CAHRA S.A. que realizó una oferta de $545.719.759 millones.   

El proyecto del nuevo hospital posee una superficie total de 1.355,20 m² y se construirá en La Villa de Antofagasta. El terreno destinado para el mismo se encuentra en un lugar estratégico de emplazamiento, que permite un fácil acceso desde distintos puntos. 

Además, el proyecto de construcción contempla estrategias bioclimáticas para el aprovechamiento de la energía solar y el sistema constructivo de tierra cruda como cerramiento. 

La estructura contará con dos ingresos principales por el Este: el noreste destinado a pacientes ambulatorios, mientras que por el otro ingreso se encuentra el área de emergencia e ingreso de ambulancias. El Hospital tendrá un sector administrativo, sala de espera, consultorios, sala de rayos X, sala de ecografía, laboratorio, 4 habitaciones de Internación, shock room, sala de mantenimiento, sala de servicios, morgue y sector para residuos patógenos.

Te puede interesar
Lo más visto